viernes, 6 de junio de 2008

Presentacion: Prohibido Prohibirlo

En un mundo donde cada vez se la da menos importancia a la cultura y se fomenta y premia la ignorancia, en un país en donde la droga es el arma mas poderosa para el control y la desmovilización de las masas; “prohibido prohibirlo” surge para plantearse la problemática social-cultural global y promover las producciones culturales en todas sus manifestaciones.

A través de la historia podremos encontrar grandes etapas, en donde prevaleció la censura y la palabra “prohibir” como ley máxima; razón por la cual mucha sangre fue derramada por haber infringido esta ley y por luchar para que la libertad de expresión sea un derecho de todos, y que no haya privaciones con respecto a esta, sin importar lo que diga el mensaje. “Detesto lo que dices, pero daría mi vida por que puedas decirlo” fue uno de los lemas de los filósofos de la Revolución Francesa. "De aquí en adelante se solucionaron todos los problemas y los habitantes del mundo vivieron felices". Sería de mi agrado poder decir esto, pero no sucedió así y de serlo así quizás no tendría necesidad de escribir dichas líneas. Luego de la revolución Francesa la democracia no triunfó siempre y los valores que caracterizaban a este régimen político no fueron respetados ni practicados en gran cantidad de los casos, razón quizás contribuyente al derrocamiento de los gobiernos y a la implementación de regímenes no-democráticos.
En este espacio voy a tratar de resaltar las manifestaciones culturales que de mi surjan y las que se fueron dando históricamente por grandes hombres en algunos casos pocos reconocidos, o reconocidos después de muertos; movidos por las problemáticas sociales-económicas-políticas y por las curiosidades que brinda la vida.
Facundo Joel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roitman...


Licenciado en Filosofia y Letras o escritor adicto al alcohol???


Un flash!!!


Un abrazo!

Anónimo dijo...

manifestame esta gato

ajjajaja

bien por abrir esto que te aviso qe es priemra y ultima vez uqe leo

abrazo gato

EL DESEMPLEADO